Sara Escudero es una de las concursantes de Pasapalabra de esta semana. La actriz se sienta en el formato junto a Raúl Gómez, Jota Abril y la cantante Tamara. Todos ellos participarán estos días en el programa presentado por Roberto Leal y en el que tendrán que reunir los segundos suficiente para que los concursantes puedan resolver El rosco de forma fácil y, sobre todo, rápida, ya que es una de las pruebas más complicadas del programa. Pero ¿qué sabemos del lado más personal de Sara Escudero?
La actriz nació a principios de los años 80 en la localidad de Arenas de San Pedro, en Ávila. Al cumplir la mayoría de edad comenzó a estudiar Medicina y se matriculó en la Universidad de Salamanca, una carrera que dejó cuando se dio cuenta que ese no era su lugar en el mundo. Fue en 2002, cuando estaba en su tercer curso, cuando decidió abandonar sus estudios y se marchó hasta Madrid para formarse en teatro. Cinco años más tarde ya era una de las cómicas más conocidas de la capital y empezó a grabar infinidad de monólogos y sketches grabados para Comedy Central y El club de la comedia. Fue este último formato el que la convirtió en la ganadora del V Concurso de Monólogos.
La trayectoria de Sara Escudero en la televisión
El premio fue la participación en El club de la comedia con un monólogo titulado El mundo miente y compartiendo programa con Berto Romero, Joaquín Reyes, Florentino Fernández y Ernesto Alterio. Además, tiene cuatro monólogos con texto propio que se emitieron en este formato en cuatro años distintos. En 2007 comenzó una gira que le llevó a distintos puntos de nuestro país con sus propios espectáculos, pasando por teatros pero, también, por eventos para grandes empresas. En la primavera de 2013 comenzó a trabajar para La noche de José Mota, grabando piezas ultrarrápidas. Más adelante, se unió a Zapeando junto a Frank Blanco, Cristina Pedroche, Anna Simón o Miki Nadal.
El año siguiente publicó su primer libro, En ocasiones veo frikis. También, ha presentado varias obras de teatro y ha trabajado como colaboradora en Atrévete de Cadena Dial, presentado por Jaime Cantizano. Es colaboradora, también, de Unicef y se ha volcado con distintos compromisos sociales. Dejó Zapeando en el verano de 2016 y, al poco tiempo, Ten la contrató para presentar Sígueme el rollo. En noviembre de 2016 se incorporó como colaboradora a Hazte un selfi y formó parte, durante seis temporadas, del formato Cero en historia para Movistar+. Más tarde, publicó su segundo libro, Clérico. También, ha seguido adelante con varias giras de teatro y se ha estrenado como directora.
Una boda original y su ‘no’ a la maternidad
«Siempre quise ser actriz, desde que tengo recuerdos. Escribía, interpretaba, hacía comedias, imitaba, entretenía… Pero tenía miedo a irme a Madrid a estudiar algo tan incierto y empecé una carrera que me era cercana, claro, padre y madre médicos, además de vocación (los dos estudiaron y se conocieron en Salamanca, por cierto, de ahí que yo ya estuviera en contacto amoroso con la ciudad desde niña). Pero al final escuché al corazón y a mi vocación y me enfrenté a los miedos», contó a El Español hace unos años. Sobre su lado personal, también se sinceró con el mencionado diario. «En lo personal, pues muy feliz, la verdad. No puedo ver lo que quisiera a familia y amigos, pero comparto cada segundo con Saúl que es mi mitad, mi otra suerte junto con Nala (todavía mi corazón no coloca su marcha, pero ese duelo va en paralelo a todo). Y vivimos y viajamos con Zuri y Otto, que son nuestros dos ángeles de la guarda, así que ponemos feliz con mayúsculas», apostilló.
Sobre sus hobbies, Sara también explicó que una de sus grandes pasiones es el deporte. «Corro hace años, hago yoga y Kick boxing desde hace 7. También salir a caminar por el campo con Zuri y con Otto.. son mis placeres. Amo ir al teatro y al cine con Saúl y, mira, mi espinita es que ojalá pudiera volver a tocar el piano, porque lo amo, pero no dan los días para todo», aclaró a El Español. Fue en 2017 cuando Sara contrajo matrimonio con su novio, Saúl -que es todo un viajero como podemos ver en sus redes-, en una boda de lo más original. Y es que la novia no eligió un tradicional vestido blanco sino que optó por un diseño a cuadros en amarillo. Además, estuvieron rodeados de sus mejores amigos; Goyo Jiménez, Nerea Garmendia o Luis Larroedera. Por el momento, ambos no han sido padres y parece ser que la paternidad no está entre sus planes.