Quantcast
Channel: Pasapalabra: Últimas noticias en THE OBJECTIVE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1127

Los retos íntimos de Raúl Gómez, ‘MaratonMan’: enterrar a su hermano y criar a sus dos hijas

$
0
0

No hay reto que achante a Raúl Gómez, ni las cámaras ni la atención mediática le paran. Esta semana se enfrenta a los juegos de Pasapalabra en Antena 3. Este presentador de televisión encabeza la nueva tanda de invitados famosos. Completan el equipo Tamara, Sara Escudero y Jota Abril. No es la primera vez que se enfrenta a los retos musicales y de ingenio del programa pero esta vez es especial. El MaratonMan comienza su verano rodeado de su mujer e hijas y recuperando viejas pasiones que tenía olvidadas. Su paso por televisión nos recuerda su historia personal de superación y una faceta íntima que va más allá de lo que se ve en las redes sociales.

Su nombre completo es Raúl Gómez García pero le gusta llamarse ‘Hombre Maratón‘. No es un capricho, sino que en su vida ha corrido ya 26 carreras de 40 km. Está en el olimpo de los influencers del running, como la comentada Verdeliss. Raúl nació el 3 de septiembre de 1982 y actualmente tiene 42 años. La edad no es un impedimento para afrontar nuevos deportes, programas y contenidos. Hace unos meses le vimos esforzarse en MasterChef Celebrity y también es el nuevo nadador favorito de Instagram. Es natural de Santa Coloma de Gramanet, un municipio al norte de Barcelona que le ha visto crecer y formar su propia familia.

La dura infancia de Raúl Gómez

Su infancia estuvo marcada por las peculiaridades de su situación familiar. Sus padres estaban separados y tuvieron problemas para criarle de una forma convencional. Su padre trabajaba por las noches y apenas le veía durante el día. Su madre era la encargada de pasar más tiempo con él, pero estuvo condicionada por su enfermedad. La madre del presentador padeció cáncer en dos ocasiones. En 2019 confesó que «tras mi imagen de energía y optimismo, en mi vida, como en la de cualquiera, ha habido momentos muy duros, de pérdidas o de vacío». Recuperó muchas de sus memorias de la juventud al publicar aquel año su primer libro: La vida mola.

Una de las experiencias más duras q todavía recuerda a sus seguidores es la pérdida de su hermano. Raúl Gómez tuvo un hermano que murió a los 21 años, cuando nuestro protagonista tenía apenas 18 años. Se murió de forma inesperada tras un accidente de tráfico. La experiencia «fue un golpe bestial» y le enseñó «a relativizar todo», contó para una entrevista en El Mundo. «En lugar de dejarme consumir por la pena y pasarme la vida lamiéndome las heridas, intenté seguir y luchar por cumplir mis sueños. La vida… ¡mola!». Sus sueños le han llevado a competir en cada continente y presentar varios programas de televisión en España.

Su mujer, Sandra, y las dos hijas de su vida

Su segundo libro, Bendita locura, tiene como protagonistas a sus hijas. El presentador es padre de Julieta y Olivia, de 6 y 4 años, respectivamente. Estas niñas son su alegría y su prioridad, y presume de ellas en cuanto tiene oportunidad, ya sea en su perfil de Instagram o en sus apariciones en la televisión. En casi 20 años de carrera ha pasado por Cuatro, Happy FM, Neox y por TVE, la televisión pública nacional. No podría haber compaginado todos estos frentes sin la ayuda incondicional de su mujer. El catalán está casado con Sandra, también runner, madre y entusiasta de la vida. Su relación comenzó gracias a las maratones y el deporte ha guiado cada paso que daban en lo personal. Se comprometieron en la carrera de La Habana 2016 y aumentaron su familia después de completar el reto de Chicago 2018.

Ahora tiene 197 mil seguidores en las redes sociales y ganas de recuperar otras ilusiones que tenía olvidadas. Acaba de confesar que ha vuelto a nadar como disciplina deportiva. Si la intención de participar en un triatlón como sí hacía en su juventud, simplemente por «volver a hacer cosas que me sienta bien». Sus dos niñas acaban de terminar el curso escolar y vuelven a llenar su casa de alegría. Raúl y Sandra tendrán la inestimable ayuda de la Yaya para mantener a las chicas ocupadas, ya que han heredado la vitalidad de sus padres. Este domingo ha recuperado un vídeo que grabaron abuela y nieto juntos y en el que ella aconsejaba a la comunidad virtual del catalán. «La vida no es un camino de rosas» y «hay que levantarse después de cada caída», dos consejos que el propio Raúl tuvo que aplicarse y que ahora quiere transmitir a sus hijas y sus seguidores.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1127

Trending Articles